0
Blog
23/07/2018

Aprende la diferencia

Suenan parecido, pero son muy diferentes

Algunas de las preguntas más comunes entre nuestros clientes son ¿Cuál es la diferencia entre algodón standard y algodón convencional? ¿Qué conlleva el uso de algodón standard? ¿Es el algodón orgánico una opción más responsable con nuestro planeta?


La degradación del medio ambiente está íntimamente relacionada con nuestras elecciones de consumo, por eso es importante estar informado y conocer las diferencias entre ambos.

La primera diferencia que observamos es entre las semillas. Mientras que las semillas de algodón orgánico son naturales, las de algodón convencional han sido modificadas genéticamente, de manera que el algodón resultante será transgénico.

A lo largo del proceso de crecimiento, las semillas de algodón convencional serán sometidas al uso de pesticidas y herbicidas que conllevará un empleo de métodos más agresivos con la tierra y un gran derroche de agua debido a la intensa irrigación requerida. No podemos olvidar también el uso de energía y las emisiones de CO2 que esto produce y las consecuencias del uso de químicos en la salud de los trabajadores.


En comparación, el algodón orgánico es una opción mucho más natural, ecológica y responsable, desde una gestión responsable de la irrigación, como al uso de fertilizantes naturales (hummus, por ejemplo) y control de plagas (mediante la utilización de insectos), la rotación de cultivos y un proceso de deshojamiento natural.

Además, al no emplear productos dañinos ni tóxicos a lo largo de su producción, la salud de los trabajadores no se ve afectada.

 

 


Como podéis ver en el infográfico de arriba de una manera más resumida, (Fuente: http://cottonedon.org) las diferencias entre ambos tipos de algodón son palpables, y las consecuencias de su uso conllevan múltiples consecuencias a lo largo de la cadena de consumo.

Es por eso por lo que nuestras líneas Earth Positive y Fair Share están compuestas de prendas fabricadas con 100% algodón orgánico y con la certificación GOTS.

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma por excelencia internacional de procesamiento textil para fibras orgánicas, incluyendo criterio social y ecológico, respaldada y certificada independientemente en toda la cadena de suministro.


Continental Clothing apuesta así por una moda ética, responsable, favorable con el medio ambiente, nuestra salud y los trabajadores.

More articles