0

Qué hacemos

Hemos estado diseñando, fabricando y vendiendo al por mayor dentro de la industria de decoración de textiles desde 1998

Fuimos los innovadores de la Women’s fitted T-shirt en Europa (la “Continental Fit”), y continuamos siendo líderes en innovación, diseño y sostenibilidad. Nos centramos en crear prendas de gran calidad, con estilo y responsablemente fabricadas para mercados como merchandising, moda, minoristas, mayoristas, coorporativos y ocio.


La empresa posee cuatro marcas galardonadas - Continental®, EarthPositive®, Salvage® y Fair Share® - que están entre las marcas de prendas lisas mas avanzadas mundialmente.


Responsabilidad social

Todos tenemos derecho a un ambiente de trabajo seguro, un salario digno, un contrato de trabajo legal. Todos tenemos derecho a no sufrir discriminación ni acoso, a unirnos (o no) a un sindicato, a elegir libremente nuestro trabajo. Todos tenemos derecho a a jornadas de trabajo justas. Y nuestros hijos tienen derecho a ir a la escuela.

Continental Clothing Co. ha adoptado una politica sólida en cuanto a los siguientos criterios de responsabilidad social mínima.

  • No a la explotación infantil
  • No al trabajo forzado
  • Condiciones de trabajo seguras
  • Contratos laborales legales
  • Pago de un salario digno
  • Libertad de asociación y derecho a negociación colectiva
  • No a la discriminación contra empleados
  • Jornadas de trabajo no excesivas

Continental Clothing Co. ha puesto en marcha un programa de responsabilidad social pro-activo como miembro de la Fundación Fair Wear desde principios de 2006. Todas las instalaciones donde se fabrica son auditadas regularmente para el cumplimiento social y se ejecutan programas de vigilancia activa de acuerdo con las normas recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo , la Iniciativa de comercio ético y otros organismos internacionales. La empresa publica anualmente un Reporte Social.


  • La FWF está gobernada por las siguientes organizaciones:
  • Modint (Asociación de productores y distribuidores de moda, diseño interior, alfombras y textiles)
  • CBW-MITEX (asociación de negocios al por menor de diseño interior, moda, calzado y deportes)
  • FNV Bondgenoten (federación de sindicatos - industria de servicios)
  • CNV Dienstenbond (Unión Cristiana de comercio - servicio de industria)
  • Campaña de prendas limpias


Fabricación sostenible

Fabricación sostenible es la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos medioambientales negativos mientras que conservan energía y recursos naturales. La fabricación sostenible también incrementa la seguridad del producto, la comunidad y el empleo.


Continental Clothing Co. reconoce que la industria textil es una de las industrias mas perjudiciales para el medio ambiente en el mundo, y ha tomado medidas decisivas y fundamentales en cuanto a estos impactos negativos. Comenzando con la obtención de la materia prima, la empresa asegura la trazabilidad de todas nuestras fibras, eligiendo algodón de bajo impacto, Tencel® Lyocel, viscosa de bambú y poliester reciclado en la colección Continental®, algodón 100% orgánico en la colección EarthPositive® y algodón orgánico reciclado mezclado con poliester reciclado en la colección Salvage® range.

Continental Clothing Co. ha apoyado campañas de alto perfil, incluyendo Clean Cotton Campaign, Pick Your Cotton Carefully, y ha trabajado con Environmental Justice Foundation y Pesticide Action Network por muchos años. Continental Clothing Co. es un contribuidor activo de International Working Group on the Global Organic Textile Standard (GOTS). La empresa está certificada por Global Organic Textile Standard y Global Recycle Standard.


Hilos y telas

Continental Clothing Co. controla el proceso de hilado del 70% de los hilos usados en producción como parte de su estructura vertical de manufacturación integrada, obteniendo el resto cuidadosamente. Todos los hilos usados por la empresa están completamente peinados e hilados.

La calidad de nuestros hilos y telas es el fundamento de nuestras prendas de alta calidad.

Todas las telas son fabricadas en nuestras propias instalaciones y teñidas bajo la aprobación de la norma GOTS, utilizando poca agua y procesos de desechos controlados, certificados por el OekoTex 100 Class I standard y conformes con el REACH.

Las telas orgánicas certificadas son teñidas en nuestra tintorería de descarga cero, donde todo el agua es reciclada en un sistema de circuito cerrado.


Reducción de la huella de carbono

La huella de carbono (CO2e) es la suma de Dióxido de carbono, Metano, Óxido nitrógeno y otros gases de efecto invernadero emitidos durante el cultivo del algodón, proceso de la fibra, producción del textil, embalaje, transporte y alamcenaje. En Enero 2008, Continental Clothing Co. se convirtió en la primera empresa del mundo en calcular la huella de carbono y colocar la etiqueta de Reducción de Carbono en productos textiles.

Hemos reducido la huella de carbono en los productos de EarthPositive® un 90% aproximadamente a través de una combinación de innovación de producto, agricultura de bajo impacto, eficiencia en la fabricación y sustituyendo electricidad por energias renovables. No utilizamos compensación por emisión de carbono y el calculo en nuestra huella de carbono está certificado por Carbon Trust Certifications en UK


Se ha calculado que una camiseta EarthPositive® genera 7 kilogramos menos de CO2e,


Habiendo llevado las emisiones de gases efecto invernadero a niveles pre-industriales, todos los productos EarthPositive® llevan la marca registrada “Climate Neutral”.


Compatibilidad de impresión

Todos nuestros productos están diseñados y manufacturados en especial para la decoración de estos y, a excepción de las bolsas no teñidas, son apropiados para todo tipo de técnicas de impresión y tintas, incluyendo descarga.


Gracias al acabado de gran calidad, nuestras prendas funcionan bastante bien con impresión directa digital.


Recomendamos el uso de tintas y procesos de impresión con un bajo impacto medioambiental, sin phthalates ni solventes aromáticos, sin PVC, a base de agua, que respeten al medio ambiente y cumplan con las normas orgánicas.


La nueva camiseta para sublimación Continental® , hecha 100% de poliéster reciclado, está diseñada en especial para la impresión mediante sublimación.


Nuestro servicio

Ofrecemos un distribución al por mayor directa, con alrededor de un millón y medio de unidades en stock en nuestro almacén de Londres. Los pedidos normalmente se despachan en el mismo día. Mediante Servicio Estándar, los tiempos de espera son: 1 día para Reino Unido, 2-5 dias para el resto de Europa y 3-8 días para el resto del mundo. También disponemos de transporte por carretera paletizado e incluso la posibilidad de contratar su propio transportista.


Nuestra tienda online ofrece un servicio fácil y rápido para realizar pedidos con información adicional de nuestro stock, ofertas especiales y próximas entradas.